Noticias de rumores y fichajes

10.879 millones más para Abramovich

"Gazprom compra el 72% de Sibneft por 13.091 millones de dólares". Este titular, que parece propio de una publicación económica, pega de lleno el mercado de traspasos internacional. ¿Por qué? Porque esos millones (en euros, 10.879), van a ir a parar a manos de Roman Abramovich… dueño del Chelsea.

Abramovich Abramovich

10.879 millones de euros. Una cifra con la que realmente, y aunque sólo decidiera dedicar un 10% al Chelsea, el ruso Roman Abramovich está en condiciones de armar la mejor escuadra del planeta. Con ese supuesto 10%, es decir, casi 1.100 millones de euros, el amo y señor del club londinense podría haber comprado el once ideal más caro de la historia…

Un portero: Buffon, traspasdo del Parma a la Juve por unos 48 millones de euros.
Cuatro defensas: Nesta, Thuram, Ferdinand y Carvalho, cuyos traspasos costaron unos ¡¡132 millones!!
Tres medios: Zidane (de la Juve al Madrid por 67 millones), Figo (del Barça al Madrid por 54’5) y Mendieta (sí, sí, Mendieta… del Valencia a la Lazio por 42’5), por un total de 164 kilos
Tres delanteros: Crespo (Parma-Lazio, 52 millones), Vieri (Lazio-Inter, 47) y Ronaldo (Inter-Madrid, 41), trío de auténticos goleadores al módico precio de 140 millones

Todos estas compras no sumarían más allá de los 500 millones de euros… algo realmente insignificante en comparación con los ingresos de Roman. Si el ruso quiere puede reventar el mercado de fichajes, y quizá depende de la trayectoria del Chelsea este año. Los blues parecen tener muy controlada la situación en la Premier, donde sacan seis puntos al segundo (Charlton)… y diez y once al Manchester y al Arsenal (ambos, eso sí, con un partido menos). Pero si fallan en Champions, quizá a Abramovich le dé por descabezar a sus principales rivales europeos (léase Ronaldinho del Barcelona, Shevchenko del Milan o algún que otro galáctico del Madrid…) el próximo verano.

Compartir

Comentarios