Noticias de rumores y fichajes

30 jugadores optan al FIFA World Player 2005

Raúl González es el único jugador español en la lista de candidatos al premio del mejor jugador del año que concede la FIFA. En total son 10 los jugadores de la Liga española

Raúl Beckham Madrid Raúl Beckham Madrid

Como dicta la tradición, se dará a conocer y se rendirá el merecido homenaje a los laureados en la Gala del Jugador Mundial de la FIFA. Esta gran cita de la elite del fútbol mundial, que cumple su decimoquinto aniversario, se celebrará el 19 de diciembre próximo en la Ópera de Zúrich, suntuoso escenario que también albergó la ceremonia del año pasado.

En las listas preliminares figuran los nombres de los candidatos al título supremo que han sido propuestos por expertos del fútbol internacional de las comisiones FIFA. La Comisión del Fútbol y de las Competiciones Femeninas, así como especialistas en fútbol femenino de otras comisiones FIFA han presentado 24 jugadoras. Al mismo tiempo, una lista de 30 jugadores ha sido confeccionada por la Comisión del Fútbol y la Comisión Técnica y de Desarrollo.

Al igual que en el año pasado, el "derecho de voto" se otorga a los entrenadores y a los capitanes de las selecciones nacionales femeninas y masculinas de todo el mundo, a quienes ya se les han enviado dichas listas. Los votantes disponen de algunas semanas para dar a conocer sus jugadores preferidos.

A finales de noviembre y principios de diciembre, la FIFA hará públicos los nombres de los tríos a la cabeza de las categorías femenina y masculina.

En el marco de la 15ª Gala del Jugador Mundial de la FIFA, el órgano rector del fútbol mundial también entregará del Premio Presidencial de la FIFA y de la Distinción Fair Play de la FIFA de 2005. Por último, se recompensará igualmente al Jugador Interactivo de la FIFA que haya resultado campeón en la segunda FIFA Interactive World Cup, cuya final se disputará la víspera de la gala en Londres.

LISTA DE CANDIDATOS (Hombres)
Adriano. Brasil.
Ballack Michael -Alemania.
Beckham David – Inglaterra.
Buffon Gianluigi – Italia.
Cafú – Brasil.
Cristiano Ronaldo – Portugal.
Deco – Portugal.
Drogba Didier – Costa de Marfil.
Essien Michael – Ghana.
Eto’o Samuel – Camerún.
Gerrard Steven – Inglaterra.
Henry Thierry – Francia.
Ibrahimovic Zlatan – Suecia.
Kaká – Brasil.
Lampard Frank – Inglaterra.
Maldini Paolo – Italia.
Nedved Pavel – República Checa.
Nesta Alessandro – Italia.
Okocha Jay-Jay – Nigeria.
González Raúl – España.
Riquelme Juan Román – Argentina.
Robben Arjen – Holanda.
Roberto Carlos – Brasil.
Robinho – Brasil.
Ronaldinho – Brasil.
Ronaldo – Brasil.
Rooney Wayne – Inglaterra.
Shevchenko Andrey – Ucrania.
Van Nistelrooy Ruud – Holanda.
Zidane Zinedine – Francia.

Compartir

Comentarios