Noticias de rumores y fichajes

330 millones de euros: la cantidad que el Manchester United invertiría en Neymar

La cifra de esta operación sin precedentes incluiría precio de traspaso (227 millones de euros) y salario del futbolista del FC Barcelona, de 23 años de edad, durante cinco temporadas (algo más de 20 millones anuales).

neymar Neymar celebrando un gol con el Barça (FOTO: forbes.com)

El mundo del fútbol está cada día más loco, loco, loco respecto a las cifras y cantidades que mueve y genera, pero, para el diario británico The Sun, ya debe estarlo de remate. Ayer os informábamos del supuesto interés que el Manchester United tendría en Neymar, y hoy la citada fuente ha publicado que el montante total de esta rumoreada y ambicios operación alcanzaría la friolera de 240 millones de libras (más de 330 millones de euros).

De dicha ingente masa de dinero, 130 millones de libras irían destinadas a pagar la cláusula de rescisión del crack del FC Barcelona (por encima de los 178 millones de euros; aquí el periódico inglés ha hecho corto, dado que el precio de liberación del futbolista es de 190), la cual ascendería a 165 millones de libras (ligeramente superior a 227 millones de euros) por los impuestos que conllevaría la inversión. Por otro lado, Ney, de 25 años de edad y que firmaría un contrato por cinco temporadas con los red devils, cobraría por este acuerdo 75 millones de libras (alrededor de 103 millones de euros, es decir, unos 20 millones de euros anuales).

Sin embargo, y según informa el diario Mundo Deportivo, ni el Barça habría recibido una oferta del ManU por el atacante brasileño (las filtraciones de ayer aseguraban que así era) ni nadie del entorno del futbolista habría sido contactado por el conjunto mancuniano. Tampoco Ed Woodward habría preguntado por Neymar en su reunión de la semana pasada con directivos de la entidad culé.

La temporada pasada, Neymar disputó un total de 51 partidos oficiales con el FC Barcelona, acumulando 39 goles y 11 asistencias.

Compartir

Comentarios