Noticias de rumores y fichajes

A los 38 años, Rivaldo ficha por el Sao Paulo

El ex jugador de Depor, Barça y Milan, entre otros, ejercía como presidente y jugador del modesto Mogi Mirim y se ha comprometido hasta diciembre de 2012.

Rivaldo durante un partido con el Bunyodkor Rivaldo relanza su carrera en el Sao Paulo (FOTO: Getty Images)

Puede que muchos aficionados pensaran que Rivaldo, el que fuera elegido mejor jugador del mundo en 1999 y brillara especialmente en el FC Barcelona y en el Mundial de 2002, ya estaba retirado de la práctica del fútbol. Y virtualmente era así pues, a los 38 años, ejercía como presidente y jugador del modesto Mogi Mirim (aunque el pasado verano se llegó a rumorear que estaba negociando con el Mallorca).

Pero lejos de anunciarse que colgaba las botas definitivamente, lo que se ha confirmado es que Rivaldo ha fichado por el Sao Paulo, uno de los mejores clubes de Sudamérica, hasta el 31 de diciembre de 2012 “con preferencia de prórroga por un año más”, publicó el club ‘tricolor’ en su página web oficial. “El Sao Paulo concluyó las negociaciones y acordó, junto al Mogi Mirim Esporte Clube, el préstamo del deportista Rivaldo”, señalaba la nota.

En ese comunicado oficial, el Sao Paulo daba algunos detalles más al respecto de la operación: “La negociación contempla también la realización de una serie de acciones de márketing conjuntas entre el Sao Paulo y Rivaldo, por medio de las cuales el Sao Paulo pretende explotar la imagen del deportista que fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del mundo en 1999″.

Por otro lado, y en relación a la avanzada edad de Rivo, el Sao Paulo recordaba casos de otros futbolistas que, habiendo llegado veteranos a Morumbi, habían triunfado, como Zizinho en los ’50, Toninho Cerezo en los ’90 y, casi en la prehistoria del fútbol, Arthur Friedenreich (atacante fichado a finales de los años ’20). Aunque quizá no era necesario hacer tanta memoria pues en el actual Sao Paulo ya militan el meta Rogeiro Ceni de 38 año y el mediapunta Marcelinho Paraiba (ex Hertha), de 35.

Compartir

Comentarios