Noticias de rumores y fichajes

‘A Bola’ confirma el acuerdo entre Madrid y Oporto por Danilo

El club portugués recibirá 30 millones de euros por el lateral brasileño, que acaba contrato en junio de 2016.

danilo Danilo jugará en el Madrid (FOTO: esporte.uol.com.br)

Ya son tres las fuentes que colocan a Danilo en el Real Madrid la próxima temporada. Primero fue el diario AS, luego fue el ex futbolista y miembro de la Comisión Técnica azulgrana Carles Rexach y ahora le ha tocado el turno al diario A Bola, que asegura que el acuerdo es total y que se hará oficial cuando se abra el próximo mercado de fichajes.

El rotativo portugués confirma, además, que el prometedor lateral firmará por cinco temporadas y que el Madrid desembolsará por él 30 millones de euros divididos en tres pagos de 10 kilos. El primero de ellos se realizará este verano.

El Real Madrid se habría adelantado en el fichaje de Danilo al Manchester United y al Fútbol Club Barcelona, los otros dos grandes clubes que aspiraban a contratar al brasileño el próximo verano. Los azulgrana partían en clara desventaja frente a sus rivales por la sanción de la FIFA que le impedirá inscribir jugadores hasta 2016; y en el caso del United, cuestiones económicas aparte, puede haber pesado que su proyecto deportivo sea menos interesante que el del actual campeón de Europa.

El fichaje de Danilo por el Real Madrid implicará la salida de uno de los dos lateral derechos que actualmente hay en la plantilla, Dani Carvajal o Álvaro Arbeloa. Por edad, por rendimiento y por partidos disputados, todo apunta a que la apuesta del Madrid será continuar con Carvajal y vender a Arbeloa, por el que el Nápoles lleva un tiempo interesado. Eso sí, habrá que escuchar también al propio Carvajal, que pese a su magnífico rendimiento ve cómo el Madrid contrata a un futbolista para su posición que llega con cartel de titular.

Compartir

Comentarios