Noticias de rumores y fichajes

A Guardiola le sale un pretendiente

Hacía tiempo que no se escuchaban rumores acerca de clubs que aspirasen a contratar al catalán cuando la prensa inglesa ha sacado a la luz el nombre del Chelsea.

Josep Guardiola antes de empezar un partido de su equipo Guardiola, el sueño de Abramovich (FOTO: Getty Images)

La identificación de Pep Guardiola con el FC Barcelona es tan grande que resulta muy complicado imaginarse al de Santpedor entrenando a otro club que no sea el azulgrana. Sin embargo, el técnico catalán tiene la política de renovar de año en año para, entre otras cosas, no dar la sensación de que quiere perpetuarse en el cargo. Guardiola sabe que tarde o temprano dejará el banquillo del Camp Nou porque, para empezar, solo tiene 39 años.

Hace algún tiempo se habló más o menos intensamente de que Guardiola era visto en Old Trafford como el relevo perfecto para cuando Alex Ferguson, de 68 años, decidiera retirarse. Y la idea de que algún día sea seleccionador español también está en la cabeza de los que dirigen los designios de la actual campeona del mundo. Aparte de eso, poco más se ha hablado acerca de un futuro de Guardiola lejos de la Ciudad Condal. Hasta ahora.

El periódico británico Sunday Mirror ha publicado en sus páginas que Roman Abramovich sueña con poder convencer a Pep Guardiola para que asuma las riendas del conjunto blue, que no atraviesa un buen momento. La relación entre el dueño y el entrenador, Carlo Ancelotti, se ha deteriorado mucho en las últimas semanas e incluso se habló de que al italiano le rondaba por la cabeza la idea de dimitir. Es, por cierto, la segunda vez en un mes que el nombre de Guardiola se ve unido al del Chelsea.

Compartir

Comentarios