Noticias de rumores y fichajes

A Quique le quedan ocho partidos

El entrenador rojiblanco le ha comunicado a la directiva que no quiere seguir, algo que ha sido asumido con naturalidad pues también tenían decidido no renovarle.

Quique Sánchez Flores e Ignacio Camacho celebrando el triunfo en la Europa League Quique dejará el Atleti con dos títulos en las vitrinas (FOTO: Getty Images)

El periplo de Quique Sánchez Flores como entrenador del Atlético de Madrid tiene día y hora de caducidad. Será el penúltimo fin de semana de mayo, cuando se dispute la última jornada de Liga. Es decir, que a Quique le quedan ocho partidos al mando de la nave rojiblanca, en lo que significa el desenlace esperado de una historia que no podía tener otro final, dadas las tensas relaciones existentes entre cuerpo técnico y directiva.

El diario Marca ha confirmado hoy mismo que Quique ya le ha hecho saber a sus ‘jefes’ que no quiere seguir en el banquillo del Vicente Calderón la próxima temporada. Concretamente, el entrenador madrileño le ha comunicado su decisión al director deportivo, Jesús García Pitarch, quien a su vez se la ha trasladado a Enrique Cerezo y a Miguel Ángel Gil Marín.

La decisión ha sido acogida con naturalidad en la cúpula por dos motivos. El primero y esencial porque los dirigentes colchoneros tampoco tenían la intención de mantener a Quique en el cargo. Y el segundo, aunque no menos importante, porque el contrato que unía a entrenador y club expiraba el próximo 30 de junio. De nada han servido los títulos de la Europa League y la Supercopa conquistados hace menos de un año…

En cuanto a posibles candidatos a relevarle, la lista es todavía muy difusa. Ha sonado con cierta intensidad el nombre de Gregorio Manzano, que tampoco tiene su cargo asegurado en el Sevilla, así como el de Luis García, técnico del Levante y seguidor declarado del Atleti. Joaquín Caparrós podría quedar libre en verano y de fuera de nuestras fronteras gusta Jorge Jesús, del Benfica. Pero nada en firme, de momento.

Compartir

Comentarios