Noticias de rumores y fichajes

A ‘tortas’ por Ben Arfa, que acaba contrato en junio

El díscolo futbolista francés está completando la mejor temporada de su carrera. Ben Arfa quiere jugar la Champions League.

hatem-ben-arfa Ben Arfa, ídolo en Niza (FOTO: vortexfree.com)

La carrera de Hatem Ben Arfa pareció tocar fondo en enero de 2015 cuando el Newcastle lo despidió mientras jugaba cedido en el Hull City, donde había sido condenado por el técnico Steve Bruce debido a varios episodios de indisciplina y bajo rendimiento. Al día siguiente, Ben Arfa fichó por el Niza y su carrera dio un giro de 180 grados.

En poco más de un año, el mediapunta francés ha recuperado el nivel de juego con el que deslumbró en el Olympique de Marsella (2008-2011) y se ha convertido de una de las piezas más codiciadas del mercado. Ben Arfa acaba contrato con el Niza a final de curso y, a través de su representante, ha dejado claro que su deseo es jugar la próxima edición de la Champions League. ¿Será en su actual equipo? “Él está muy contento en Niza y si Les Aiglons se clasifican para Europa, todo es posible”, reconoció Michel Ouazine.

Y gracias al nivel de Ben Arfa, que el pasado fin de semana anotó un hat trick en la victoria de su equipo ante el Rennes (3-0), jugar la próxima edición de la Champions League con el Niza no es una utopía. El equipo marcha en cuarta posición con 53 puntos a sólo dos del Mónaco y del Lyon, tercero y segundo respectivamente. A falta de cinco jornadas para el cierre de la competición doméstica, ciertamente, todo es posible.

“¿Mi futuro depende de la clasificación del Niza para la Champions League? Sí, mi objetivo es jugar en Europa”, admitió el propio delantero, que esta temporada ya ha anotado 16 goles. Borussia Dortmund, Real Madrid, Juventus y Paris Saint-Germain estarían entre los clubes dispuestos a pelear por el talentoso futbolista francés, que llegaría a coste cero.

Compartir

Comentarios