Noticias de rumores y fichajes

Aaron Ramsey, ¿el heredero de Iniesta en el Barça?

El club azulgrana busca un centrocampista de corte ofensivo que pueda suceder a Iniesta, que en mayo cumplirá 32 años.

aaron-ramsey Ramsey, goleador con el Arsenal (FOTO: uncova.com)

Arsenal y Barça han hecho muchos negocios en los últimos años, casi siempre por futbolistas que volaban desde Londres al Camp Nou. Henry, Hleb, Cesc o Vermaelen, entre otros, se pusieron la elástica blaugrana después de triunfar con los gunners. A ellos podría unirse ahora otro futbolista del Arsenal que gusta en Can Barça: Aaron Ramsey.

El futbolista galés del Arsenal es uno de los nombres mejor colocados en la lista de centrocampistas que maneja la secretaría técnica del Fútbol Club Barcelona para, en un futuro cercano, reemplazar al mago Andrés Iniesta, quien cumplirá 32 años en mayo. El diario británico The Sun se atreve incluso a poner precio a la operación, que rondaría los 75 millones de euros.

Ramsey, de 25 años, encaja en un perfil de centrocampista más parecido al del otro interior titular del Barça, Ivan Rakitic, ya que destaca por su poderío físico y sus constantes incorporaciones al área desde segunda línea, además de poseer una buena técnica individual. Recientemente, una voz tan autorizada en la Premier League como la de Ian Rush, mítico goleador del Liverpool, dio su particular visto bueno al hipotético fichaje de Ramsey por el Barça.

“No es una coincidencia que la gente hable de él y el Barcelona. Es uno de esos jugadores que puede jugar fácilmente en esa liga y creo que por la forma en la que juega el Barcelona encajaría. A Aaron le gusta ir al ataque y marcar goles, y su sentido del deber en el medio del campo sería menor de lo que lo es en el Arsenal. Sería una gran elección si fuera a un sitio como ese”, admitió Rush.

En cualquier caso, el interés por Ramsey podría no hacerse efectivo hasta junio de 2017, ya que la prioridad del Barça es fichar un central y un delantero este verano. Además, Iniesta sigue a un nivel inalcanzable para la mayoría de centrocampistas y las rotaciones de Luis Enrique han permitido que llegue fresco a final de curso.

Compartir

Comentarios