Noticias de rumores y fichajes

Abdennour ya tiene hechas las maletas para irse al Everton

El central tunecino podría dejar unos 18 millones de euros en las arcas valencianistas.

aymen-abdennour Abdennour, con el Valencia (FOTO: foot01.com)

Feghouli (West Ham), Barragán (Middlesbrough), Piatti (Espanyol), Negredo (Middlesbrough), De Paul (Udinese), André Gomes (Barcelona) o Javi Fuego (Espanyol) integran, entre otros, la nutrida lista de bajas del Valencia de cara a la temporada 2016-2017. A ellos se unirá en las próximas horas Aymen Abdennour.

Según informa Superdeporte, el Valencia está a un paso de cerrar el traspaso del central tunecino al Everton, con el que falta pulir la cantidad final en que se fijará la venta. El club che pretende recibir entre 18 y 20 millones de euros, recuperando buena parte de la inversión realizada hace un año (22 kilos), mientras que el cuadro inglés se ha plantado en 17 kilos. La operación podría cerrarse por esa cantidad más una serie de objetivos. Varias fuentes apuntan a que el zaguero de 27 años viajará hoy mismo a Liverpool para pasar la revisión médica con los Toffees.

La marcha de Abdennour daría cierto margen al club español para pelear por la continuidad de Shkodran Mustafi, uno de los pilares de la actual plantilla valencianista. El central alemán es uno de los grandes objetivos del Arsenal, con el que se le ha relacionado de forma insistente en las últimas semanas. Los gunners debutaron en la Premier League el pasado fin de semana con una derrota ante el Liverpool (3-4) en la que el equipo evidenció graves problemas defensivos, lo que multiplica las opciones de que Wenger se lance a por el central alemán.

El Valencia ya ha señalado a los dos defensas que cubrirían la eventual salida de Abdennour o Mustafi. Se trata de Sidnei Rechel (Deportivo) y de Raúl Albiol (Nápoles), con los que ya ha entablado los primeros contactos.

Compartir

Comentarios