Noticias de rumores y fichajes

Abelardo abandona el banquillo del Sporting; Rubi será su sustituto

En la noche de ayer el Consejo de Administración del Sporting de Gijón llegó a un acuerdo definitivo con el técnico asturiano para que deje su puesto como entrenador de la primera plantilla. Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ será su sustituto hasta final de temporada.

Abelardo deja de ser entrenador del Sporting de Gijón (FOTO): Real Sporting) Abelardo deja de ser entrenador del Sporting de Gijón (FOTO): Real Sporting)

El Real Sporting de Gijón anunció a través de su página web la decisión tomada por su Consejo de Administración tras reunirse con Abelardo Fernández por la cual el técnico asturiano deja de ser entrenador de la primera plantilla rojiblanca.

“Tras la reunión del Consejo de Administración celebrada en el día de hoy, el Real Sporting ha resuelto, de común acuerdo con Abelardo Fernández, que deje su cargo de entrenador del primer equipo. La decisión ha sido tomada tras analizar la actual situación deportiva y los resultados obtenidos“, informó el club gijonés, que “desea agradecer expresamente la implicación, esfuerzo y profesionalidad del ” Pitu ” Abelardo al frente del equipo, así como su disposición para la firma del acuerdo de desvinculacion de esta entidad, que siempre será su casa”.

El encargado de sustituirle en el cargo será Joan Francesc Ferrer, Rubi, quién no tendrá una empresa fácil para tratar de solucionar la delicada situación que atraviesa el club asturiano, situado en la antepenúltima posición de la Liga Santander con 12 puntos y con siete derrotas en su haber en los últimos ocho encuentros.

Rubi, de 47 años, ha dirigido a clubes como el Girona, el Real Valladolid y el Levante, y finalmente ha sido el elegido frente a otras opciones que manejaba el club como Pepe Mel o Luis Garcia Plaza.

Compartir

Comentarios