Noticias de rumores y fichajes

Abidal decide incorporarse a la directiva de Olympiacos

El exfutbolista francés explicó los motivos por los que ha preferido la oferta del club heleno a la propuesta del FC Barcelona.

eric-abidal Abidal se decide por la oferta de Grecia

Se habló de él como posible director deportivo del FC Barcelona tras la destitución de Andoni Zubizarreta (aunque pronto se matizó que más bien haría de enlace entre la plantilla y la directiva azulgrana), y al final Éric Abidal no será ni una cosa ni otra, puesto que ha decidido aceptar la propuesta que le hizo el último equipo en el que jugó como futbolista profesional, el Olympiacos.

En declaraciones a la revista francesa France Football, el exjugador galo explicó que desestimó la propuesta culé utilizando un ejemplo significativo: “Messi conoce al presidente, no me necesita para ir a verle”, mientras desveló que el club catalán también le había propuesto trabajar para las escuelas de fútbol, pero tampocó aceptó esta posibilidad debido a que no le dejaba suficiente tiempo para dedicar a su fundación y su familia. Por su parte, la oferta de Olympiacos “no es un trabajo de veinticuatro horas. Hace poco fui a ver a un patrocinador en Suiza para el Olympiacos, y aproveché para hacer lo mismo para mi fundación. Me piden estar en Atenas cuatro días al mes. Así que la respuesta va a ser positiva. Se lo había prometido”.

Sin embargo, Abidal mantendrá cierto contacto con el Barça, ya que en el conjunto heleno se encargará de hacer de enlace entre las academias del Olympiacos y la del club azulgrana, así como de la mercadotecnia, los patrocinios, y la formación de pretemporada del conjunto rojiblanco.

Recordemos que el jugador francés se retiró del fútbol profesional el pasado mes de diciembre.

Compartir

Comentarios