Noticias de rumores y fichajes

Abramovich quiere a Demba Ba

El magnate ruso quiere comenzar la reconstrucción del Chelsea con el delantero del Newcastle.

Demba Ba, celebrando un gol con el Newcastle Demba Ba, celebrando un gol con el Newcastle (FOTO: Cordon Press)

Roman Abramovich ya ha puesto a funcionar la maquinaria que volverá a engendrar un Chelsea campeón. El objetivo es conseguir rejuvenecer el equipo y contratar a un jugador por cada zona del campo, es decir, un delantero, un interior, un centrocampista y un defensa lateral. Así lo afirma el diario Daily Mail, que coloca al delantero del Newcastle United, Demba Ba, el primero de la lista para reforzar el ataque.

El dueño del Chelsea parece decantarse finalmente por Ba después de no haber llegado a buen puerto los intentos de negociación con el delantero brasileño del Oporto, Hulk, y el tanque uruguayo del Nápoles, Edinson Cavani. Los portugueses pedían demasiado dinero a los blues por el traspaso de su estrella (cerca de los 100 millones de euros) y Cavani le juró amor eterno al club napolitano.

Demba Ba se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes jugadores de la actual temporada en la Premier League. Llegó a Inglaterra de la mano del West Ham procedente del Hoffenheim y en media temporada anotó siete goles que no evitaron el descenso hammer a la Championship. El Newcastle lo rescató y Ba los ha recompensado ocupando los puestos más altos de la tabla de goleadores de la Premier con 16 dianas en 25 partidos. El senegalés puede dar así el salto a un grande para convertirse en el perfecto sustituto de otro africano ilustre en Stamford Bridge, Didier Drogba.

Compartir

Comentarios