Noticias de rumores y fichajes

Abramovich quiere un ‘súper-Chelsea’… ¡durante 100 años!

Roman Abramovich, dueño y señor del Chelsea, no se conforma con lo logrado hasta ahora: haber ganado la pasada Premier, tener ésta bastante encarrilada pese a estar aún en octubre y ser gran candidato a hacerse con la Champions. El ruso quiere, ni más ni menos, que encumbrar al Chelsea en el trono del fútbol mundial… durante los próximos cien años. Así lo expresa en el prólogo de un libro sobre el club inglés.

Abramovich Abramovich

No hay mal que cien años dure, dicen. Pero quizá con la llegada del ruso Roman Abramovich al mundo de fútbol… el refrán deba cambiar. El amo del Chelsea ha escrito en el prólogo de un libro sobre el club sus deseos para el próximo siglo. "Nuestra meta es revalidar el título de la Premier y llegar a la final de la Liga de Campeones. A largo plazo, nuestra estrategia es construir el club de más exitoso del mundo. Todo lo que hemos estado haciendo hasta el momento obedece a esa meta", explica Abramovich.

Y continúa: "[Queremos] guiar a la entidad en su habitual tradición, y también construir una fundación más fuerte que dure los próximos cien años". Lo cierto es que si lo tiene que hacer a golpe de talonario (como hasta ahora), Roman debería ir pensando ya en cómo financiarlo. Desde que llegara en 2003 al Chelsea se ha gastado la friolera de 240 millones de libras en contratar a 22 jugadores. Hablemos en euros: son 354 millones. ¿Y en pesetas? Pues… ¡¡59.000 millones!! Un auténtica millonada, invertida en cracks de la talla de Drogba (34 millones de euros), Crespo (26), Joe Cole (10), Duff (26.5), Carvalho (30) o Wright-Phillips (31).

Claro, si Roman ha gastado eso en tres años (y no parece llevar ritmo de parar…), el cálculo es fácil: sale una media de 19.666 millones por temporada. Y, abreviando, para estar a la altura durante un siglo, las cifras marean: 2 billones de pesetas.

Compartir

Comentarios