Noticias de rumores y fichajes

Abramovich tira la casa por la ventana por Guardiola

El magnate ruso estaría dispuesto a ofrecerle 48 millones de euros netos si firma con el Chelsea por cuatro años. De este modo, gozaría de un sueldo anual de hasta 12 millones de euros.

Pep Guardiola, durante un partido del Barcelona Guardiola continúa buscando defensas (FOTO: Cordon Press)

En apenas tres temporadas, Pep Guardiola ha conseguido añadir 13 títulos a las vitrinas del Barcelona, unos registros que le convierten en uno de los mejores entrenadores del mundo. Es por eso que es objeto de deseo de todos los clubes del mundo, que buscan en su figura al mago que transforma planteles desestructurados en auténticas potencias mundiales.

Una de las entidades que más le acecha desde hace semanas es el Chelsea de Roman Abramovich, que ahora estaría dispuesto a ofrecerle 48 millones de euros por vincularse con el club londinense durante los próximos cuatro años, tal y como apunta el diario The Sun.

De este modo, estaríamos hablando de un sueldo de hasta 12 millones de euros anuales después de impuestos, unos ingresos que le permitirían erigirse como el segundo entrenador mejor pagado del mundo. Con esta estrategia, el magnate ruso propietario de los blues pretende que el de Santpedor no firme un nuevo acuerdo con el Barcelona, equipo con el que estaría muy cerca de renovar.

Aun así, se antoja poco probable que Guardiola cambie de aires, ya que además de tener un sueldo muy suculento en la Ciudad Condal (unos 9,5 millones de euros), bien sabido es también que no estaría dispuesto a firmar un contrato que le atara tanto tiempo a un equipo, un privilegio que ni siquiera le ha concedido al club de su vida.

Compartir

Comentarios