Noticias de rumores y fichajes

Acuerdo a la vista entre Gündogan y el Barça

Representantes de ambas partes tendrían previsto reunirse este fin de semana, y el conjunto azulgrana podría anunciar oficialmente el fichaje del centrocampista alemán, de 24 años de edad, la próxima semana.

ilkay-gundogan Gündogan, con el Dortmund (FOTO: sportwitness.com)

Está resultando uno de los grandes culebrones de estas semanas previas a la apertura del mercado de fichajes de verano, pero en pocos días puede que lo demos por terminado: según informa el diario alemán SportBild, Ilkay Gündogan y el FC Barcelona estarían cerca, muy cerca, a tan sólo una reunión de llegar definitivamente a un acuerdo.

Dicha reunión, en la que participarían tanto representantes del equipo azulgrana como el agente del mediocentro alemán, de 24 años de edad, se celebraría este fin de semana, y, en principio, debería ser definitiva, hasta el punto de que se habla de que Gündogan podría ser presentado como nuevo jugador culé ya la próxima semana. No ha trascendido la cantidad económica que el Barça pagaría al Borussia Dortmund por el fichaje del futbolista (se hablaba de unos 25 millones de euros), cuyo contrato expira en junio del año 2016.

Aunque el jugador negó recientemente todas las informaciones aparecidas que le situaban en otros clubes y recordó que tiene un año más de contrato con el Dortmund, advirtió de que tomará la decisión que considere “oportuna”, y ,una vez tomada, la hará pública. Recordemos que las últimas informaciones apuntaban a que el gran impedimento para que el conjunto catalán y el centrocampista germano cerrasen su acuerdo estaba en las excesivas aspiraciones salariales de éste último.

La pasada temporada, Gündogan disputó un total de 33 partidos oficiales con el Borussia Dortmund, acumulando 3 goles y 5 asistencias.

Compartir

Comentarios