Noticias de rumores y fichajes

Acuerdo entre Barça y City para el traspaso de Bravo

A sus 33 años el cancerbero chileno no se conformar con disputar la Copa del Rey y ha decidido poner punto y final a su etapa como azulgrana para poner rumbo a la Premier League.

Claudio Bravo, con el FC Barcelona (FOTO: 24horas) Claudio Bravo, con el FC Barcelona (FOTO: 24horas)

Marc-André Ter Stegen contará con un mayor protagonismo en la presente temporada en el Barça, tal y como pretendía, y pasará a ser el guardameta titular tanto en Liga como en Champions League. Esa situación deja a Claudio Bravo con la única posibilidad de disputar la Copa del Rey, una situación que no agrada al guardameta chileno y que ha propiciado que haya decidido abandonar la Ciudad Condal para recalar en el Manchester City. Según ha publicado el diario Sport, el club inglés y el español han llegado ya a un acuerdo para que el veterano guardameta de 33 años ponga rumbo al Etihad Stadium a cambio de unos 16 millones de euros fijos y otros cuatro en variables, aunque otras fuentes citan el traspaso final en 25 kilos.

Con la marcha del ex de la Real Sociedad, el portero alemán tendrá vía libre a la titularidad y podrá gozar al fin del protagonismo que demandaba tras dos años en los que se ha tenido que conformar con disputar la Liga de Campeones y la Copa del Rey. Está previsto que Bravo se desplace a Inglaterra este jueves para acabar de completar el acuerdo, aunque regresaría posteriormente a Barcelona para disputar el primer encuentro de Liga frente al Betis, ya que Ter Stegen aún no se ha recuperado por completo del esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que sufrió recientemente.

Así pues, Pep Guardiola reforzará su portería con el portero chileno, que sustituirá a un Joe Hart que no ha logrado ganarse la confianza del preparador catalán. De hecho, Hart no ha sido ni convocado para viajar a Bucarest y enfrentarse al Steaua en la ida del play-off final de la fase previa de la Liga de Campeones que se disputa esta noche.

Compartir

Comentarios