Noticias de rumores y fichajes

¿Acuerdo entre Manchester City y Tottenham por Adebayor?

Los dos clubes ingleses podrían haber acordado, ya, la cesión del delantero de Togo a la entidad ‘spur’.

Emmanuel Adebayor durante un entrenamiento con el Manchester City Adebayor jugará, salvo sorpresa, en el Tottenham (FOTO: Cordon Press)

Según confirma el diario The Sun, Manchester City y Tottenham acordaron anoche la cesión por una temporada de Emmanuel Adebayor. El club spur se hará cargo, según la publicación inglesa, de una parte del elevado salario del togolés (unos 190.000 euros semanales) y el resto lo pagará el Manchester City, que deseaba desprenderse del futbolista, protagonista de demasiadas polémicas en Eastlands.

Por tal motivo ya fue cedido durante el pasado mercado invernal al Real Madrid, de enero a junio. En la capital española, Adebayor mostró un comportamiento ejemplar y se ganó el respeto de José Mourinho, quien no ha dudado en mostrar, públicamente, su afecto por el jugador. “Adebayor es uno de los nuestros“, señaló durante la pretemporada blanca. Pero sus palabras no se transformaron, para su disgusto, en una oferta merengue por el delantero de Togo.

Mourinho considera, igual que sucediera la pasada temporada, que no puede afrontar el curso con sólo dos delanteros en nómina y la incorporación (o cesión) de Adebayor podría haberse cerrado a un módico precio. Finalmente, sin embargo, parece que la directiva blanca no dio el paso definitivo, tal y como Mourinho y el propio jugador deseaban.

Compartir

Comentarios