Noticias de rumores y fichajes

Acuerdo Juve-Chelsea por Cuadrado

El equipo italiano pagará unos 22 millones de euros al Chelsea por el pase definitivo del futbolista colombiano.

Cuadrado en un partido de la Juventus (FOTO: Goolfm) Cuadrado en un partido de la Juventus (FOTO: Goolfm)

Llegó cedido procedente del Chelsea a finales de agosto, pero ha necesitado poco más de un mes y medio para convencer a su equipo de que debe apostar fuerte por su contratación. Hablamos de Juan Guillermo Cuadrado, centrocampista colombiano que dejó Stamford Bridge a los seis meses de llegar para regresar a la Serie A, donde había triunfado con la camiseta de la Fiorentina, en este caso para enrolarse en las filas de la Juventus.

El portal italiano Calciomercato confirma que la Juventus y el Chelsea están a punto de cerrar un acuerdo para el pase definitivo de Cuadrado al equipo turinés. La Vecchia Signora pagó 1,5 millones de euros en agosto por su cesión y en enero desembolsará otros 22 millones de euros para quedárselo en propiedad, una cantidad ligeramente inferior a la que se pactó con el Chelsea en el momento de la cesión y que ascendía a 25 kilos.

Cuadrado ha disputado ya nueve partidos con la camiseta bianconera (7 de Serie A, 4 de ellos como titular) a pesar de que se incorporó con la competición en marcha. En este breve periodo casi ha igualado los números de su etapa en Londres, donde sólo jugó 12 partidos (4 de ellos como titular) de Premier League. El internacional cafetero no se estrenó como goleador ni como asistente en el Chelsea, mientras que en la Juventus ya ha inaugurado su casillero de asistencias.

Recordemos que el jugador colombiano fue protagonista hace dos veranos cuando Manchester United y Fútbol Club Barcelona pelearon por su fichaje. Finalmente, Cuadrado renovó con la Fiorentina, aunque ese vínculo sólo duró seis meses, hasta que el Chelsea se lo llevó a la Premier League.

Compartir

Comentarios