Noticias de rumores y fichajes

Adama, al Aston Villa

La joven promesa de la cantera del FC Barcelona, de 19 años de edad, firmará por tres temporadas más otra opcional con el conjunto británico. Hoy ha de pasar la revisión médica con los de Birmingham. Se desconoce el precio del fichaje.

adama-traore Adama. con el primer equipo del Barça (FOTO: fcbarcelona.com)

Como tantos otros jóvenes talentos de La Masía, Adama Traoré ha decidido abandonar el FC Barcelona para encontrar minutos y seguir creciendo como futbolista en otro club. Sin embargo, su salida del Camp Nou (mejor dicho, del Miniestadi) no será de vuelta, ya que, según informa el diario AS, el prometedor extremo derecho de L’Hospitalet de Llobregat, de 19 años de edad, se marchará traspasado a un club de la liga inglesa.

En concreto, su destino es el Aston Villa, equipo con el que firmará por tres temporadas, más una cuarta opcional. Hoy mismo el jugador está pasando el pertinente reconocimiento médico con los de Birmingham. No ha trascendido aún cuánto han pagado los villanos por el fichaje del atacante culé, si bien su cláusula de rescisión ascendía a 15 millones de euros.

Recordemos que, a lo largo de este último curso, se habló insistentemente de que varios clubes de la Premier League (Liverpool, Stoke, y Everton) estaban interesados en el futbolista catalán, y este verano se rumoreó que el Bayern de Munich, y el Sevilla también iban tras él.

La temporada pasada, Adama disputó un total de 37 encuentros oficiales con el Barcelona B, acumulando 3 goles y 14 asistencias (con el primer equipo jugó dos encuentros de Copa del Rey, consiguiendo un tanto).

Compartir

Comentarios