Noticias de rumores y fichajes

Adebayor rescinde su contrato con el Tottenham

El delantero togolés ha llegado a un acuerdo con el conjunto londinense para rescindir su contrato, aunque todavía le restaba un año para su finalización.

Adebayor celebrando un gol con el Tottenham (FOTO: Express) Adebayor celebrando un gol con el Tottenham (FOTO: Express)

El veterano delantero togolés Emmanuel Adebayor ha llegado a un acuerdo con el Tottenham para rescindir el contrato que les unía a ambas partes. El club londinense ha hecho oficial a través de su página web el acuerdo alcanzado con el delantero togolés para finalizar su vinculación un año antes de lo estipulado en su contrato, por lo que el ariete de 31 años será libre para negociar su futuro tras no haber debutado en lo que va de temporada ni en Premier League ni en la Europa League.

“Podemos confirmar que hemos llegado a un acuerdo mutuo con Emmanuel Adebayor, que le verá liberado de su contrato con el club. Le deseamos a Emmanuel lo mejor para su futuro.”, anunció en su escueto comunicado el conjunto de White Hart Lane. 

Mauricio Pochettino, técnico de los Spurs, dejó claro recientemente que el ariete africano no entraba en sus planes y que contaba con Harry Kane y el coreano Son como delanteros, por lo que ambas partes han llegado a este acuerdo de rescisión. Adebayor llegó al Tottenham procedente del Manchester City por 8 millones de euros en verano de 2012 tras pasar por las filas de AS Mónaco, Arsenal y Real Madrid, donde jugó como cedido por parte del club citizen en 2011.

El West Ham y el Aston Villa se interesaron por su situación este verano, pero el primero no logró satisfacer las demandas económicas del delantero y el segundo no alcanzó un acuerdo con el Tottenham para lograr su cesión por una temporada.

Compartir

Comentarios