Noticias de rumores y fichajes

Adiós al ídolo de Anfield: Steven Gerrard cuelga las botas

El centrocampista ha anunciado que se retira del fútbol profesional tras 19 temporadas en la élite.

steven-gerrard Gerrard, capitán y mito viviente del Liverpool (FOTO: Marca)

Uno de los últimos cracks que debutaron en la década de los 90, el inglés Steven Gerrard, ha anunciado hoy su retirada del fútbol en activo. Gerrard, de 36 años, cuelga las botas tras 17 temporadas en el Liverpool y dos en Los Angeles Galaxy, con el que jugó el último partido de su exitosa carrera el pasado 6 de noviembre ante Colorado Rapids.

Se marcha Gerrard, aunque en realidad ya se había empezado a ir cuando puso fin a su carrera en el Liverpool, su equipo por mucho que la Major League Soccer le ofreciera un retiro dorado. Se va Gerrard con más de 700 partidos en sus botas y casi 200 goles. Se va dejando la impecable imagen de un centrocampista total, un medio box to box capaz de participar en la construcción del juego, de dar equilibrio al equipo en fase de repliegue, de ser el primero en sumarse a la presión y de llegar a zona de peligro para poner en práctica su fantástico disparo a portería o su gran remate de cabeza. Se va un capitán legendario, un tipo que llevaba el escudo del Liverpool cosido en el pecho.

Gerrard se despide con el único lunar de no haber podido alzar la Premier League vestido de red, aunque con dos títulos de la FA Cup, tres de la Football League Cup, una Copa de la UEFA y, en especial, la inolvidable Champions League de 2005 que el Liverpool arrebató al Milan en una de las finales más increíbles de la historia de este deporte. A esa final hacía referencia Gerrard en el comunicado de su despedida:

“Como adolescente cumplí mi sueño de vestirme con la famosa camiseta roja del Liverpool y cuando debuté ante el Blackburn Rovers en noviembre de 1998 nunca me habría imaginado lo que ocurrió durante los siguientes 18 años. Soy un afortunado y estoy muy orgulloso de haber jugado más de 700 partidos con el Liverpool, muchos como capitán, y de haber ayudado al club a conseguir grandes éxitos, ninguno mayor que aquella noche en Estambul“, explicó Stevie.

En los próximos días, el ya excentrocampista anunciará el siguiente paso en su carrera profesional. Seguirá vinculado al fútbol y todo apunta a que se enrolará en el organigrama deportivo del Liverpool.

Compartir

Comentarios