Noticias de rumores y fichajes

Adriano regresa al fútbol

El Emperador, tras haber estado dos años inactivo, ha sido contratado por el Atlético Paranaense brasileño.

adriano-leite Adriano, con el Sao Paulo

Vistiendo la elástica del Inter de Milán se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo a mediados de la pasada década, y un fijo en las convocatorias de Brasil, con la que disputó 48 partidos y ganó una Copa América y una Confederaciones (sin contar los 4 Scudettos consecutivos conquistados con los nerazzurri). Sin embargo, la vida disoluta y la poca autodisciplina de Adriano Leite le había hecho caer en desgracia en los últimos años (desde 2012, no ha disputado ningún encuentro oficial). Ahora, a sus casi 32 años de edad (los cumplirá el día 17 de este mes), el Atlético Paranaense le vuelve a dar otra oportunidad.

El Emperador, que llevaba un año sin equipo tras expirar su compromiso contractual con el Flamengo (le fichó para la segunda mitad del 2012, y no llegó a jugar un sólo partido), ha estado entrenándose y poniéndose en forma con el equipo brasileño durante los últimos meses, y, de cara a la inminente Copa Libertadores, el entrenador del conjunto sudamericano, Miguel Ángel Portugal, ha decidido apostar por el delantero, contratándole e inscribiéndole en la competición.

En el contrato entre Adriano y el Furacão destaca la existencia de una cláusula por la cual el jugador se compromete a concentrarse en la ciudad de Curitiba, la cual, al parecer, no tiene las tentaciones nocturnas ni la exposición mediática de otras localidades brasileñas como Rio de Janeiro. Botafogo e Internacional de Porto Alegre también valoraron la posibilidad, finalmente desestimada, de volver a apostar por la exestrella.

El Atlético Paranaense debutará en Copa Libertadores 2014 mañana ante el The Strongest boliviano, si bien no parece que el delantero vaya a reestrenarse en este encuentro, pues aún se encuentra en fase de preparación física.

Compartir

Comentarios