Noticias de rumores y fichajes

Afellay habla del Barça sin tapujos

El mediocentro holandés, a quien el club azulgrana tiene ya atado para enero, se ha mostrado encantado con la idea de jugar en el Camp Nou, aunque ha reconocido que todavía no hay nada cerrado.

Afellay, con la selección holandesa Afellay ya ha hablado con Guardiola (FOTO: Getty Images)

Parece ser que Ibrahim Afellay jugará finalmente por el Barça y fichará por el equipo de Guardiola el próximo mercado de invierno. Los azulgranas le habían echado el ojo al joven mediocentro holandés desde hace un tiempo y, sabiendo que la temporada es muy larga y que hombres como Xavi ya han empezado a perderse partidos por culpa de las lesiones, Zubizarreta agilizó las negociaciones, robándole así la cartera a clubes como Atlético de Madrid o el Manchester United, que también andaban tras los pasos del jugador del PSV Eindhoven.

Tras hacerse pública esta información, este fin de semana Afellay ha hablado del que con toda probabilidad será su nuevo equipo y ha tildado de “sueño” el hecho de poder jugar en el Camp Nou luciendo la elástica azulgrana. “Si le preguntan a 100 futbolistas sobre si les encantaría jugar en el Barça, 99 opinarán lo mismo que yo”, ha añadido el holandés tras mostrarse encantado con su futuro cambio de aires. No obstante, Afellay ha querido ser precavido y ha dejado claro que, de momento, todavía no hay nada cerrado:

Sé que el Barça me quiere y están hablando con el PSV, hay que esperar a que se concreten las cosas. Mi agente está negociando. Soy feliz, pero no lo seré del todo hasta que haya firmado

El polivalente centrocampista, que puede actuar en cualquier demarcación de la medular, ha admitido además haber hablado ya con el que será su futuro técnico, Pep Guardiola, aunque no ha querido desvelar el contenido de dicha conversación.

Compartir

Comentarios