Noticias de rumores y fichajes

Agüero y el City oficializan su unión

El delantero argentino ya es jugador del club inglés a todos los efectos y en sus primeras declaraciones como ‘citizen’ se ha mostrado convencido de que se adaptará rápido a la Premier.

Sergio Agüero durante un partido con la selección de Argentina Agüero cree que se adaptará rápido a la Premier (FOTO: Getty Images)

Sergio Agüero es ya jugador de pleno derecho del Manchester City. Hace dos días que colea su traspaso al equipo inglés y, a pesar de que él ya había asegurado en su Twitter que era jugador citizen, no ha sido hasta ahora cuando tanto el Atlético como el club de Manchester han confirmado el acuerdo y el delantero argentino ha pronunciado sus primeras palabras como nuevo inquilino de Eastlands.

En un principio, y a falta de confirmarse todavía todos los detalles de la operación, el Kun ha firmado por cinco temporadas y el Atleti percibirá por su traspaso 45 millones de euros. Además, lo que sí se ha dejado claro es que no habrá en el contrato del atacante ninguna cláusula anti-Florentino tal y como se estaba rumoreando.

Agüero, que lucirá en Eastlands el número 16, ya se ha enfundado la camiseta de su nuevo equipo y se ha atrevido a pronosticar que se adaptará rápido al grupo y a la Premier: “Mancini sabrá cómo manejarme. Dentro del campo veré cómo me encuentro. Aún no debuté pero seguramente me va a ir bien. Voy a estar tranquilo”. El ex rojiblanco ha explicado que estaba deseando jugar en la Premier League y ha añadido que para él es todo un honor estar “en un gran club como el Manchester City, que es uno de los grandes de Inglaterra”.

Agüero cree que su estilo de juego encajará perfectamente en Inglaterra y ha aprovechado su presentación en sociedad para alabar a sus nuevos compañeros, destacando, por encima de todo, la calidad de David Silva y Touré Yaya.

Cerezo no entiende la actitud del ‘Kun’

Mientras tanto en Madrid el ambiente no está tan animado como en Manchester. Durante el partido clasificatorio para la Europa League que enfrentó al Atlético y al Stromsgodset noruego, pudieron escucharse cánticos tales como “Agüero muérete”.

La hinchada colchonera no perdona las formas en las que se ha ido su ídolo pero sin embargo, el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, ha animado a su afición a pasar página: “La gente ha mostrado su rechazo a la marcha del jugador a Inglaterra. Tiene que ser una cosa del pasado y pensar en el futuro”.

En declaraciones a la Cadena COPE, no obstante, Cerezo ha reconocido no entender la actitud de su ya ex jugador y en este sentido el mandatario rojiblanco ha espetado: “Todavía me pregunto qué le hemos hecho para que nos trate así”.

Compartir

Comentarios