Noticias de rumores y fichajes

Agüero prefiere el Barcelona antes que el Madrid

El entorno del delantero argentino podría haber mantenido hasta siete reuniones con la directiva azulgrana.

Sergio Agüero, celebrando un gol con el City (FOTO: Cordon Press) Sergio Agüero, celebrando un gol con el City (FOTO: Cordon Press)

Según ha confirmado el diario catalán El 9 Esportiu, Sergio Agüero prefiere el Barcelona al Real Madrid. El delantero del Manchester City, interesado en regresar al fútbol español, valoraría el estilo de juego azulgrana, la presencia de su gran amigo Lionel Messi en la plantilla culé y aterrizar en un nuevo equipo sin acarrear redencillas del pasado.

Este último aspecto sería el que le pesaría con el Real Madrid. La mencionada publicación asegura que el Kun no perdona que el club madridista no intentara con mayor determinación su fichaje en 2011, cuando abandonó el Atlético para acabar recalando en el Manchester City, y ello habría aumentado su predisposición por aterrizar en Can Barça. Tal información coincide con las sentidas declaraciones que pronunció Agüero el año pasado, cuando tras enfrentarse al Real Madrid, con el City, espetó: “Si al Real Madrid le hubiese interesado estaría aquí. Si estoy en el City es porque el Madrid no mostró verdadero interés por mí“.

Las palabras incidieron en la presunta espinita clavada que tiene Agüero, cuyo entorno podría haberse reunido con el del Barcelona hasta en siete ocasiones en el último año. Según confirma el mencionado diario, el Barcelona tanteó su incorporación por si fallaba Neymar y con la contratación del brasileño, el interés por el Kun disminuyó. Aún así, el actual entrenador azulgrana, el Tata Martino podría haber estado solicitando su incorporación en las últimas semanas, según señaló Punto Pelota.

De ser así, el Barcelona podría arrancar una ofensiva por el argentino, que tiene tres inconvenientes para aterrizar en el Barcelona: su precio (unos 55 millones de euros), su ficha (9 ‘kilos’) y la presencia en la directiva citizen de Ferran Soriano, quien no guarda una buena relación con Sandro Rosell. ¿Lograrán superar todos estos obstáculos en Can Barça y convertir a Agüero en jugador culé?

Compartir

Comentarios