Noticias de rumores y fichajes

Aguirre vuelve a la Liga en sustitución de Gay

El Zaragoza ya ha hecho efectivo el cambio del técnico madrileño por el mexicano, que se estrenará la próxima jornada en el partido contra el Getafe.

Javier Aguirre dándoles órdenes a sus jugadores mexicanos durante el Mundial 2010 Javier Aguirre, nuevo técnico del Zaragoza (FOTO: Getty Images)

José Aurelio Gay ha dejado de ser esta misma madrugada entrenador del Real Zaragoza después de que Agapito Iglesias, el presidente de la entidad maña, llevara a cabo una destitución que se preveía desde hacía algunos días. En su lugar asumirá el mando el mexicano Javier Aguirre, que regresa a la Liga donde ya ha dirigido a Osasuna y Atlético de Madrid.

Aguirre, séptimo entrenador del Zaragoza en los últimos cuatro años y medio, estuvo reunido anoche con el máximo dirigente de la entidad blanquilla, que manejaba otro nombre para sacar al equipo del pozo que al parecer era el de Luis Aragonés. Finalmente, el acuerdo se cerró con un Aguirre que ya había dicho incluso cuando dirigía a México que su idea era volver a España.

El objetivo del cambio de técnico en La Romareda es sacar al equipo de los puestos de descenso que actualmente ocupa y, de hecho, el contrato de Javier Aguirre con el Zaragoza indica que el acuerdo entre preparador y club se prolongará por lo que resta de temporada con opción a otra más siempre y cuando se consiga la permanencia en Primera.

Compartir

Comentarios