Noticias de rumores y fichajes

Agustí Benedito no tendrá “tentaciones galácticas”

Así lo confirmó el candidato a la presidencia del Barcelona durante la presentación del modelo deportivo que defendería si llegara a ocupar el sillón presidencial azulgrana.

Agustí Benedito durante la presentación de su proyecto deportivo Agustí Benedito durante la presentación de su proyecto deportivo

El candidato a la presidencia del Barcelona corroboró, durante la presentación de su modelo deportivo, que su candidatura defiende “una propuesta de sentido común y de sensatez para garantizar el futuro del club, evitando caer en las tentaciones galácticas” y agregó:

Los otros tres candidatos pueden caer en la tentación de fichar a golpe de talonario

Él asegura que no lo hará y, es por ello, que durante la presentación del modelo deportivo que defendería si llegara a la presidencia azulgrana ha centrado su discurso en la figura del que sería la piedra angular del proyecto: Pep Guardiola.

“Pep Guardiola es el mejor entrenador para el FC Barcelona en estos momentos, pero yo no diré que le renovaremos por seis años, sin haber hablado antes con él porque se merece todo el respeto. Evidentemente que intentaremos que siga muchos años si él lo quiere así”, ha señalado Benedito que no ha tenido reparos a la hora de corroborar que no confiaría a Txiki Begiristain el puesto de secretario técnico de la entidad.

“El secretario técnico ha de ser una persona de la máxima confianza de la Junta Directiva y nosotros ya hemos hablado con la persona que ocupará ese cargo. No diremos su nombre en campaña porque el primero que debe saberlo es Pep Guardiola. Sobre este y otros cambios en la estructura deportiva tendré mucho interés en hablar con nuestro entrenador, si ganamos las elecciones”, ha confirmado, sin tapujos, Benedito que tampoco contaría con el actual responsable del fútbol base, José Ramón Alexanco, y que piensa en seguir apostando por la Masía, de llegar a la presidencia.

“Nosotros no proponemos hacer masías en todo el mundo, sino que queremos que los deportistas vengan a formarse en nuestra casa. En cambio potenciaremos una red de scouters para detectar los jóvenes talentos a nivel mundial“, ha sentenciado el candidato.

Compartir

Comentarios