Noticias de rumores y fichajes

¡Ahora sí: Robinho ya es del Real Madrid!

El conjunto blanco ha anunciado un acuerdo con el Santos brasileño por el que Robinho será jugador madridista a partir del 25 de agosto, durante las próximas cinco temporadas, sin que se hayan hecho públicas las cifras del traspaso.

Robinho Robinho

COMUNICADO OFICIAL: "El Real Madrid Club de Fútbol y el Santos Futebol Clube han firmado hoy un acuerdo por el cual Robson de Souza, Robinho, será jugador del club blanco el próximo 25 de agosto. El jugador firmará un contrato que le vinculará con el Real Madrid durante las próximas cinco temporadas". Robinho "ha impuesto su inquebrantable voluntad de jugar en el Real Madrid, rechazando ofertas de otros clubes que se han interesado por él en las últimas semanas y la dura postura de los dirigentes del Santos".

No se precisa la cantidad que se ha pagado por el traspaso del joven delantero de 21 años. El Santos reclamaba los 50 millones de dólares fijados en la cláusula de rescisión del contrato del carioca y no aceptaba los 30 que el club español había depositado la pasada semana. La cantidad depositada equivalía al 60 por ciento de dicha cláusula de rescisión pues el jugador prescindía del 40 por ciento restante, que era su parte, con tal de llegar a la casa blanca.

El Santos rechazó la oferta del Real Madrid y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comunicó a la Real Federación Española de Fútbol que no enviaría el Certificado de Transferencia Internacional de Robinho. Por lo que ambos clubs habrían pactado no acudir a los tribunales de la FIFA a cambio de producirse la llegada del jugador a Madrid a finales de agosto y de una nueva cifra económica. 

El fichaje del carioca llega tan sólo un día después de que el Real Madrid cerrara la contratación de su compatriota Julio Baptista, procedente del Sevilla, por el que pagarán 20 millones de euros y que también se comprometió por cinco campañas.

Compartir

Comentarios