Noticias de rumores y fichajes

Alaba seguiría a Guardiola al Manchester City

El técnico catalán estaría interesado en llegar al Etihad Stadium acompañado del lateral austríaco del Bayern de Munich, de 23 años de edad y con contrato en vigor hasta junio del año 2018, cuyo precio oscilaría entre los 70 y los 80 millones de euros.

David Alaba, con el Bayern (FOTO: FC Bayern) David Alaba, con el Bayern (FOTO: FC Bayern)

Como ya os comentamos la semana pasada, Pep Guardiola tendría pensado realizar una limpieza a fondo de la plantilla del Manchester City cuando aterrice en el Etihad Stadium el próximo mes de junio. Obviamente, si se marchan jugadores es para que otros nuevos lleguen, y en su lista de peticiones estarían dos de los futbolistas que actualmente tiene bajo sus órdenes en el Bayern de Munich, Robert Lewandowski y David Alaba, volviendo a sonar este último como futurible citizen esta semana.

Ha sido el diario Mundo Deportivo quien insiste con la supuesta voluntad del técnico catalán de que el lateral austríaco, de 23 años de edad, le siga en dirección a las Islas este verano, si bien la operación no le saldría nada barata al club presidido por Khaldoon Al Mubarak, ya que se habla de que el Bayern aspiraría a ingresar entre 70 y 80 millones de euros por la venta del futbolista, quien aún tiene contrato en vigor hasta junio del año 2018.

Recordemos que, en los últimos meses, el zaguero centroeuropeo también ha sido situado en la órbita de ni más ni menos que el FC Barcelona y el Real Madrid.

En lo que llevamos de temporada 2015/16, Alaba ha disputado 23 partidos oficiales con el Bayern de Munich, consiguiendo además un gol y 4 asistencias.

Compartir

Comentarios