Noticias de rumores y fichajes

Alarma en el Arsenal: Alexis frena su renovación

El internacional chileno habría rechazado la última propuesta de renovación del Arsenal porque no alcanza la ficha anual que exige. Alexis acaba contrato en el Emirates Stadium el 30 de junio de 2018.

Alexis Sánchez podría abandonar el Arsenal (FOTO: Express) Alexis Sánchez podría abandonar el Arsenal (FOTO: Express)

Alexis Sánchez podría abandonar el Arsenal el próximo verano, momento en el que tan sólo le restaría un año de contrato, si ambas partes no llegan a un acuerdo antes de final de curso. Según ha publicado el diario Daily Mirror, el futbolista chileno ha desestimado la última propuesta que le ha puesto encima de la mesa el conjunto gunner para la extensión de su contrato.

El mencionado diario asegura que las negociaciones se han roto porque los agentes del chileno consideran que el club londinense no alcanza las cifras económicas en las que se debe mover el ariete, que pretende doblar su sueldo actual. A lo largo de los próximos meses continuarán las negociaciones, aunque Alexis Sánchez tiene a su favor su buen hacer sobre el terreno de juego. El chileno es una de las principales referencias ofensivas del conjunto dirigido por Arséne Wenger y ha brillado desde que llegó al Emirates Stadium en verano de 2014 procedente del Fútbol Club Barcelona.

El Niño Maravilla, de 27 años, sabe que muchos clubes de primer nivel se encuentran muy atentos a su situación, entre ellos el Manchester City de Pep Guardiola (que ya se lo llevó al Barça), por lo que utilizará dicho interés para presionar al Arsenal a que acceda a mejorar su ficha. En caso contrario, Alexis está dispuesto a buscar una salida en el mercado estival, momento en el que el club inglés se vería obligado a negociar su marcha para evitar una salida a coste cero en el verano de 2018.

Compartir

Comentarios