Noticias de rumores y fichajes

Aleix Vidal, ¿un hijo pródigo para el Espanyol?

El club catalán ha contactado con el Almería para conocer la situación contractual de Aleix Vidal, que pasó por las categorías inferiores.

aleix-vidal Aleix Vidal, goleador (FOTO: Cordon Press)

Sin dinero para abordar la mayoría de operaciones, el Espanyol bucea en el mercado en busca de oportunidades. Una de ellas podría ser la del ex espanyolista Aleix Vidal, como apunta el diario As, que ha llamado la atención de la dirección técnica por su buena temporada en las filas del Almería.

El Espanyol ha preguntado por las condiciones del contrato del futbolista y el Almería le ha comunicado que Vidal renovó hace poco hasta 2017 con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Ni en Cornellà pueden -ni quieren- hacer frente a esa inversión, ni el Almería cree que nadie vaya a pagar la libertad del futbolista catalán, pero el acuerdo podría no estar tan lejano.

El club andaluz está dispuesto a negociar por una cantidad superior a los 1,5 millones de euros y no descarta la inclusión de futbolistas en la operación. Sin ir más lejos, el delantero Charles, pichichi de la liga Adelante con el Almería, se marchó al Celta por un millón de euros el verano pasado y Pellerano dejó recientemente el club en dirección al Tijuana a coste cero. Hay buena voluntad, aunque hará falta un esfuerzo por parte de los blanquiazules.

Aleix Vidal vistió los colores del Espanyol B en la temporada 2008-2009, aunque apenas dispuso de oportunidades. Después de un periplo por varios clubes menores, como la Pobla de Mafumet o el Nàstic, fichó por el Mallorca B, desde donde dio el salto al Almería B, que finalmente le brindó la oportunidad de jugar en la liga BBVA con el primer equipo. El extremo está cuajando la mejor temporada de su vida y ya acumula tres goles y dos asistencias.

Compartir

Comentarios