Noticias de rumores y fichajes

Alerta en Can Barça: Mourinho quiere llevarse a Carles Aleñá

El prometedor canterano acaba contrato a final de temporada, por lo que podría marcharse a coste cero.

carles-alena Aleñá es la perla de la Masia (FOTO: 101 Great Goals)

Son muchos los jugadores que en los últimos años han emigrado desde las categorías inferiores del fútbol español a los filiales de los equipos más poderosos de la Premier League. Uno de los casos más famosos es el de Héctor Bellerín, que se fue de la Masia con apenas 15 años seducido por el Arsenal y hoy es uno de los mejores laterales del mundo.

En Can Barça tienen experiencia en lo que a la fuga de talento se refiere, de ahí que atiendan con especial preocupación al interés del Manchester United en uno de los mejores futbolistas de las categorías formativas del club: Carles Aleñá. Según el diario Sport, que cita como fuente a The Sunday People, Jose Mourinho está muy atento a la situación del mediapunta catalán de 18 años, que acaba contrato con el Barça a final de temporada y sigue sin sellar su renovación definitiva. El técnico portugués querría llevarse a Old Trafford al que la prensa inglesa define como “el nuevo Iniesta”.

A diferencia de otros canteranos del cuadro catalán que se marcharon sin apenas oportunidades, como Grimaldo (Benfica) o Adama (Aston Villa), Aleñá cuenta con el favor del club y del propio Luis Enrique, que lo hace entrenar con el primer equipo con cierta frecuencia y que ya lo ha convocado para varios partidos de liga. En ese sentido, el Barça tiene a su favor la voluntad del joven talento catalán por triunfar en el Camp Nou, aunque tendrá que cerrar pronto su continuidad si no quiere que la situación se complique a partir de enero, cuando el jugador será libre para firmar su nuevo contrato.

Compartir

Comentarios