Noticias de rumores y fichajes

Alex ficha por el Milan y retrasa la salida de Marquinhos al Barça

El zaguero brasileño acababa su contrato con el Paris Saint Germain, que ahora se niega a vender a Marquinhos.

alex Alex deja el PSG para jugar en el Milan (FOTO: Cordon Press)

El Milan ha confirmado el fichaje de Alex Rodrigo Dias da Costa, conocido como Alex, procedente del Paris Saint Germain. El zaguero brasileño, de 31 años, acababa contrato después de dos temporadas y media en las filas del campeón francés, donde ha sido titular al lado de Thiago Silva este último año.

“Estoy encantado del Milan, me han hablado muy bien de este club. ]…] Tengo ganas de entrenar y de empezar la temporada en la mejor forma posible para asegurarme de que hacemos un gran año y devolvemos al Milan a la Champions League”, ha admitido Alex, que llega a un equipo en clara decadencia y que ha perdido mucho potencial en las últimas temporadas. “Estoy muy emocionado de defender la camiseta del Milan y de luchar por el club y por el equipo. ¡Forza Milan!”, concluyó el brasileño, que en las próximas semanas se pondrá a las órdenes del nuevo técnico rossonero, Filippo Inzaghi.

La venta de Alex al Milan retrasa las negociaciones entre el Barça y el PSG para el traspaso de Marquinhos. Con Alex fuera, el equipo francés no quiere traspasar a otro zaguero, al menos hasta que haya conseguido un refuerzo para esa posición. El mejor colocado es el francés Philippe Mexès, que ha jugado en el Milan las últimas tres temporadas y que, a sus 32 años, vería con muy buenos ojos volver a su país natal para enrolarse en las filas del campeón de la Ligue 1. Las negociaciones están muy avanzadas.

De concretarse el fichaje del ex jugador de Auxerre y Roma, el Paris Saint Germain abriría la puerta de salida de Marquinhos al Barça, en una operación que podría cerrarse por unos 25 millones de euros más el traspaso de Dani Alves al cuadro francés. Recordemos que el PSG ya tiene atado a David Luiz, por el que desembolsó casi 50 kilos al Chelsea.

Compartir

Comentarios