Noticias de rumores y fichajes

Alex Teixeira se va al Jiangsu Suning… ¡por 50 ‘kilos’!

El Liverpool se retiró de la puja porque no estaba dispuesto a llegar a esas cifras por el goleador brasileño del Shakhtar Donetsk.

alex-teixeira Teixeira jugará en China (FOTO: youtube.com)

Aunque hace sólo una semana dábamos por hecho que Alex Teixeira, el goleador del Shakhtar Donetk, acabaría jugando en el Liverpool, tal y como él mismo había confesado, la entrada en escena del Jiangsu Suning ha dado un vuelco a las negociaciones.

El club chino paga al Shakhtar, que ya ha confirmado el traspaso, casi 50 millones de euros por el delantero brasileño, que se convertirá en el fichaje más caro de la historia de la liga. Un privilegio que le ha durado muy poco a Jackson Martínez, que a principios de semana sellaba su pase al Guangzhou Evergrande por 42 kilos. Teixeira, de 26 años, presionó al club ucraniano para que le dejara marchar al Liverpool al considerar que era “el paso adecuado” en su carrera. Sin embargo, los reds se negaron a mejorar su última oferta, 32 millones de euros, por lo que el Shakhtar centró sus esfuerzos en cerrar un lucrativo acuerdo con el fútbol chino.

Teixeira ha explotado su faceta goleadora esta temporada, en la que suma 26 dianas en 26 partidos, en los que además ha repartido 5 asistencias. Su fichaje se une al de una larga lista de futbolistas de primer nivel que recalan en la emergente liga del país más poblado del mundo. Además del mencionado Jackson, en las últimas semanas han aterrizado en esa liga jugadores como Ramires (Jiangsu, 28 kilos), Guarín (Shanghai Shenhua, 12), Gervinho (Hebei, 18) o Mbia (Hebei, 6).

Según el diario AS, a la espera de hacerse oficial el acuerdo del Jiangsu por Teixeira, el fútbol chino se ha gastado 263 millones de euros. Y eso que todavía falta un mes para que se cierre el mercado…

Compartir

Comentarios