Noticias de rumores y fichajes

Alexis en su presentación: “Estoy en el mejor equipo del mundo”

El delantero chileno fue presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona tras superar los pertinentes exámenes médicos.

Alexis Sánchez a su llegada a Barcelona Alexis Sánchez dio su primera rueda de prensa

Alexis Sánchez ha sido presentado esta mañana como primer refuerzo del Barcelona para la temporada 2011/12 y, tras ser sometido a la revisión médica habitual, ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer sus primeras impresiones. Entre sus revelaciones, la llamada que le terminó de convencer: “Guardiola me llamó. Fue muy importante para mí que él me mostrará su interés”, dijo.

El nuevo portador de la camiseta número ’9′ del Barça quiso evitar comparaciones, sobre todo con Cristiano Ronaldo: “Le respeto (a CR7), pero soy Alexis, jugador del Barcelona, y soy chileno. A uno no le gusta que lo comparen con nadie. Estamos acá para aprender de Leo, de Xavi, de todos“, explicó el ex de Udinese, que nombró a Ronaldo como el gran referente en el que siempre se ha mirado: “Admiraba mucho a Ronaldo, el fenómeno. Es el número uno”, señaló.

En su intervención, Alexis hizo mucho hincapié en la necesidad de acoplarse cuanto antes al grupo: “Lo primero que quiero es integrarme al grupo, dar una buena imagen y seguir con lo que está haciendo el Barcelona: ganar títulos. Todos quieren ganar al Barcelona y nosotros tenemos que seguir luchando por todo”, sentenció el chileno, visiblemente feliz: “Todo niño quiere jugar en el mejor equipo del mundo y es el Barcelona. Y el sueño ahora es una realidad”.

En cuanto a la presión que desde ahora le rodeará al haber fichado por un club de dimensión planetaria, Alexis se mostró tranquilo: “Todavía no he hecho nada, tengo que demostrar mucho. La presión debe estar en el mejor equipo del mundo. Me gusta la rivalidad, las cosas difíciles. Me hacen crecer como persona y jugador”, indicó. Alexis también reveló que el deseo de su padre de verle de azulgrana le hizo desestimar cualquier propuesta.

FC Barcelona

Compartir

Comentarios