Noticias de rumores y fichajes

Alexis pudo fichar por el United hasta en dos ocasiones

El chileno fue tentado por el combinado inglés en 2011 y ofrecido a la entidad de Old Trafford en 2012.

Alexis Sánchez Alexis Sánchez, celebrando un gol con el Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Según ha confirmado el Sunday People, Alexis Sánchez pudo fichar por el Manchester United hasta en dos ocasiones.

La primera fue en 2011, cuando afrontaba su último año con Udinese. Durante aquel período, el chileno era uno de los futbolistas más cotizados del momento y el United, según la citada publicación, llegó a ofrecer 32 millones de euros por su contratación. Alexis Sánchez, no obstante, prefirió vestir de azulgrana y el Barcelona pagó 26 ‘kilos’ más 11,5 en variables para llevar a cabo su fichaje.

Un año después y tras no cumplir con las expectativas generadas, fue el propio Barcelona quien, presuntamente, le ofreció al Manchester United. Fue entonces cuando sir Alex Ferguson, quien había aconsejado su incorporación un año antes, desestimó el fichaje del Niño Maravilla, que continuó buscando su mejor versión vistiendo de barcelonista. Ésta ha llegado este año, con el Tata Martino sentado en el banquillo culé. Alexis ha mejorado sus registros con el técnico argentino y también se ha reactivado con la selección chilena.

Asi lo evidenció el pasado viernes, cuando anotó los dos goles de victoria de Chile frente a Inglaterra en Wembley.  Una nueva muestra del regreso del “jugadorazo”.

Compartir

Comentarios