Noticias de rumores y fichajes

Alexis Sánchez, a punto

El Barcelona podría anunciar, hoy, la incorporación del extremo chileno de Udinese.

Alexis Sánchez, jugador del Udinese El fichaje de Alexis Sánchez por el Barça podría oficializarse hoy (FOTO: Getty Images)

El ‘culebrón Alexis Sánchez’ está dando sus últimos coletazos y, salvo sorpresa, la incorporación del extremo chileno al Barcelona se concretará a lo largo del día de hoy. El club azulgrana pagará una cantidad fija (unos 26 o 27 millones de euros) y una serie de variables que oscilarán entre los 11 y los 13 kilos. Para completar la operación, y según explica el diario Marca, también podrían incluirse, en el acuerdo, algunos amistosos que reportarían a Udinese otros 6 millones de euros más.

El montante global del inminente fichaje de Alexis Sánchez por el Barcelona podría, por tanto, rondar o superar los 40 millones de euros, cantidad que Udinese hubiera preferido recaudar de una tacada. De hecho, podría haber cumplido tal deseo enviando a Alexis Sánchez al Manchester City, club que rara vez escatima en gastos y que, según diversas informaciones, llegó a ofrecer 40 millones de euros fijos más 5 variables por el Niño Maravilla.

Una cantidad que embelesó a Udinese pero que no tuvo efecto sobre el extremo chileno, más interesado en el ambicioso proyecto deportivo del Barcelona. Un club que tras incorporar a Kiko Femenía para el filial azulgrana (está previsto que realice puntuales apariciones en el primer equipo), se prepara para dar la bievenida a Alexis Sánchez.

Compartir

Comentarios