Noticias de rumores y fichajes

Alexis Sánchez ya es azulgrana

El extremo chileno ha sido anunciado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona a cambio de 26 millones de euros más 11,5 en función de variables.

Alexis Sánchez, jugador del Udinese Alexis Sánchez, primer fichaje del Barça (FOTO: Getty Images)

Ha tardado, se ha alargado y se ha demorado en el tiempo más de lo esperado, pero ya es oficial: Alexis Sánchez se ha convertido en el primer refuerzo 2011/12 para la primera plantilla del FC Barcelona (recordemos que, en un principio, Kiko Femenía llega para reforzar al filial). Además, se convierte también en el primer futbolista de nacionalidad chilena que defenderá los colores azulgrana.

Después de una última reunión mantenida durante el día de hoy en un hotel de Barcelona, todas las partes han llegado a un acuerdo satisfactorio que, seguidamente, ha sido anunciado de manera oficial por los culés en la página web del club, donde se detalla el precio de la operación: 26 millones de euros fijos, más 11,5 un variables han sido las cantidades pactadas para sellar el acuerdo.

El ya ex futbolista de Udinese, de solo 22 años, llegará a la Ciudad Condal a lo largo del fin de semana, aunque su presentación en sociedad no se llevará a cabo hasta el próximo lunes, el mismo día en que pasará el reconocimiento médico, se hará la primera foto como azulgrana y firmará su contrato, que le mantendrá vinculado al actual campeón de Liga y Champions durante las próximas cinco temporadas.

Alexis Sánchez llega al Barça plenamente avalado por el entrenador, Pep Guardiola, que en su primera rueda de prensa tildó de “prioritaria” la llegada de un delantero, admitiendo que de todos los que habían estado barajando para ese puesto el chileno era su primera opción. La eliminación de Chile de la Copa América 2011 ha acelerado un proceso que, de lo contrario, se habría alargado una semana más.

A pesar de que llevaba en Udinese desde la 2008/09 (antes lo tuvieron cedido dos años en Colo-Colo y River), la temporada pasada fue la que de verdad mostró la dimensión de jugador que puede llegar a ser Alexis Sánchez. Y es que sus números del curso anterior hablan por sí mismos: 31 partidos jugados en la Serie A, 12 goles anotados. En total, Alexis ha disputado casi 100 choques con la elástica bianconera, un bagaje más que suficiente como para dar el salto a la Liga.

Compartir

Comentarios