Noticias de rumores y fichajes

Allegri, nuevo candidato al banquillo del Real Madrid

El presidente del Real Madrid habría preguntado al exvicepresidente del Milan, Adriano Galliani, por el actual técnico de la Juventus.

allegri Allegri, con la Juventus (foto: Futbolete)

La hoja de ruta más inmediata del Real Madrid pasa por intentar ganar la Champions League y por reformar la plantilla de cara a la próxima temporada. En ese sentido, no se esperan cambios en el banquillo, ya que Zinedine Zidane tiene la confianza del presidente, pero una debacle inesperada en cuartos de la máxima competición continental o un final de Liga indigno harían peligrar su puesto.

En cualquier caso, Florentino Pérez ya ha peinado el mercado en busca de un posible relevo para el técnico francés. Si ayer colocábamos a tres entrenadores (Valverde, Pochettino y Low) como futuribles de la entidad merengue, ahora La Gazzetta dello Sport presenta a un cuarto candidato al banquillo del Santiago Bernabéu: Massimiliano Allegri. El actual técnico de la Juventus, de 48 años, sería una recomendación del exvicepresidente del Milan, Adriano Galliani, amigo personal de Florentino y al que éste habría pedido opinión sobre el manager italiano.

Allegri desembarcó en Turín entre críticas por su procedencia (Milan) y porque se entendía que rompía con la línea de juego marcada por el anterior entrenador, Antonio Conte. El técnico italiano tardó poco en convencer a la hinchada de la Vecchia Signora y en su primer año al frente del equipo conquistó la liga, la copa y fue finalista de la Champions League, donde cayó (3-1) ante el Fútbol Club Barcelona. Este año, la Juve arrancó el curso en un pésimo estado de forma, pero ha protagonizado una remontada histórica hasta colocarse en lo más alto de la tabla.

Allegri tiene contrato hasta junio de 2017, pero la Juventus ya le ha presentado una jugosa oferta de renovación hasta 2018 en la que prácticamente se duplica su sueldo: pasaría de cobrar 2,4 millones a 4,7 millones de euros. De momento, para interés del Real Madrid, no hay nada firmado.

Compartir

Comentarios