Noticias de rumores y fichajes

Álvaro Morata, cada vez más lejos de la Juventus

El representante del delantero español ha negociado ya con el Chelsea y con el Arsenal. Morata quiere sueldo de estrella.

alvaro-morata Morata, con la Juve (FOTO: eurosport.es)

La Juventus tiene mínimas opciones de seguir contando con Álvaro Morata la próxima temporada. Y no sólo porque el Real Madrid esté decidido a recomprarlo por 30 kilos para venderlo posteriormente al mejor postor.

Según La Gazzetta dello Sport, el club italiano ya sabe las aspiraciones económicas del delantero, y éstas están muy por encima de sus posibilidades: 7,5 millones de euros. Al menos, esa es la cantidad que habría exigido el representante de Morata a Chelsea y Arsenal, los dos clubes que se han interesado por el delantero y que ya habrían iniciado las negociaciones. Esa cantidad rompería la escala salarial de la Juventus, donde el futbolista mejor pagado es Paul Pogba con 6 kilos anuales. Morata, en la actualidad, tiene una ficha de 2 millones de euros.

El fichaje de Morata por la Juve, por lo tanto, dispararía la operación por encima de los 100 millones de euros (traspaso más sueldo de un mínimo de tres temporadas), ya que debería competir en el mercado con las carteras de los clubes ingleses. La Juventus contaría con los 30 kilos del “rescate” del Real Madrid, pero luego tendría que sumar un mínimo de otros 30 millones para convencer al club blanco de que el delantero debe seguir vistiendo la elástica bianconera.

La citada fuente asegura que el desenlace más probable de esta operación es que Morata acabe firmando por el Chelsea o el Arsenal, donde el jugador podrá cobrar un sueldo de estrella. Además, el Madrid recibirá una cantidad importante por su traspaso. En enero, sin ir más lejos, ya se habló de 70 millones de euros.

El Madrid se plantea quedarse con Morata

Según El Partido de las 12 de Cadena Cope, tampoco está totalmente descartada la opción de que Álvaro Morata regrese al Real Madrid para quedarse. La cúpula del club blanco valora esta opción y tomará una decisión definitiva teniendo en cuenta la opinión de Zinedine Zidane, que regresará la próxima semana a Madrid para trabajar en la confección de la plantilla de la temporada 2016-2017.

Compartir

Comentarios