Noticias de rumores y fichajes

Alves se aleja del Camp Nou y apunta a la Juventus

El presidente del Barça aseguró que no sabe si el lateral brasileño seguirá el año que viene.

dani-alves Alves está más fuera que dentro del Camp Nou (FOTO: 100x100fan.com)

El futuro de Dani Alves escribe un nuevo capítulo de una historia que parece que no tendrá fin hasta que acabe la temporada, que es cuando expira el contrato del lateral con la entidad azulgrana.

El diario británico Daily Express asegura ahora que Alves, cuyo futuro se ha relacionado en varias ocasiones con el Manchester United, estaría más cerca de firmar por la Juventus de Turín a final de temporada. El actual campeón y líder de la serie A habría tomado la delantera en las negociaciones respecto a sus competidores, la mayoría de la Premier League. Por otra parte, el diario Sport añade que no se puede descartar al Paris Saint Germain entre los posibles destinos de Alves, que coincidiría en la capital francesa con sus compañeros de selección Thiago Silva, David Luiz y Maxwell.

Tampoco el Barça está fuera de las opciones del lateral brasileño, a pesar de que la representante y ex mujer del futbolista reconociera hace unos días que el club no les ha ofrecido la renovación. Según reconoció el presidente blaugrana en el programa Radio Gaceta de los deportes de RNE, el Barça sí ha mantenido contactos con el futbolista: “me gusta porque hasta ahora están haciendo reuniones en las que aún no he participado y no ha trascendido nada”. Eso sí, no apostó al 100% por la continuidad del lateral: “no sé si seguirá Alves”. A día de hoy, el ex del Sevilla parece más fuera que dentro de la plantilla de la próxima temporada.

Danilo no renueva

El candidato número uno para sustituir a Alves en la banda derecha del Camp Nou es Danilo, que según el diario AS ha parado las negociaciones para renovar su contrato con el Oporto debido a las múltiples propuestas que ha recibido. Acaba contrato en junio de 2016 y el Oporto quiere extender un año ese vínculo y rebajar su cláusula, que a día de hoy asciende a 50 millones de euros. El Barça se encontrará mucha competencia en el fichaje de Danilo, al que también pretende el Real Madrid.

Compartir

Comentarios