Noticias de rumores y fichajes

Alves se lo piensa mejor y renovará con el Barça

El lateral brasileño dará prioridad a la parcela personal y deportiva frente a la económica.

Dani Alves Dani Alves durante un encuentro (FOTO: Eurosport)

La resolución del caso Dani Alves podría tener sorpresa final. Cuando todo el mundo daba por hecho que el lateral abandonaría el Camp Nou a la conclusión de la temporada, El Partido de las 12 de la Cadena Cope asegura que el futbolista ha decidido renovar su contrato con el Barça, que finaliza el próximo mes de junio.

Alves ha sido protagonista en los despachos durante el último mes, en especial a través de su ex mujer y representante, Dinorah Santa Ana, que primero divulgó que el brasileño tenía una oferta irrechazable de un equipo de primer nivel -se habló del PSG y del Manchester United- para presionar al Barça, luego hizo pública una propuesta de renovación del club azulgrana que consideraban insuficiente y al final aseguró que las negociaciones entre ambas partes, muy a pesar de su representado, estaban rotas.

Ha sido el propio Dani Alves el que ha ido apagando los fuegos creados por su representante y el que, a mediados de abril, reconoció que no había tomado una decisión sobre su futuro y que lo haría a final de temporada. Según el mencionado programa radiofónico, el defensa de la canarinha se sieten muy valorado por Luis Enrique y desea que sus hijos sigan creciendo en Barcelona, por lo que apostará por seguir vistiendo la elástica azulgrana.

Alves, que en mayo cumplirá 32 años, llegó al Barça en verano de 2008 procedente del Sevilla y ha sido el dueño y señor de la banda derecha del Camp Nou durante las últimas siete temporadas. La sanción que la FIFA impuso al Barça y que le impedirá realizar inscribir jugadores hasta enero de 2016, así como la apuesta fallida por Douglas y la falta de confianza de Luis Enrique en Martín Montoya, han contribuido a que Alves tenga hueco en la plantilla del Barça 2015-2016. Firmará su renovación por dos temporadas más una opcional cuando concluya el curso.

Compartir

Comentarios