Noticias de rumores y fichajes

Alves: “Thiago se ha precipitado un poquito”

El defensa brasileño opina que el mayor de los Alcántara tendría que haber continuado en la entidad azulgrana.

Dani Alves, celebrando un gol con el Barcelona (FOTO: Cordon Press) Dani Alves, celebrando un gol con el Barcelona (FOTO: Cordon Press)

El lateral del Barcelona, Dani Alves, pasó revista de la actualidad azulgrana en una amplia entrevista concedida para la emisora catalana, Rac1. El brasileño no esquivó ningún tema polémico y hasta confesó que no le había gustado la actitud tomada por el Barcelona en el ‘caso Eric Abidal’.

“Fue una sorpresa muy desagradable por el esfuerzo que había hecho él. A mí me molestó personalmente porque yo le quería muchísimo. Si el Barça es más que un club es por estas cosas, por lo que habían hecho por recuperarle, pero perderle deja un sabor agridulce”, confirmó un Alves que, esta temporada, lucirá el dorsal número ’22′ en honor a su ex compañero y amigo, ahora en el Mónaco.

Otro de los futbolistas que, esta campaña, no formará parte de la plantilla culé será Thiago Alcántara, aunque por diferentes razones. El centrocampista hispano-brasileño optó por fichar por el Bayern de Múnich en busca de minutos de juego y tomó, según Alves, una decisión precipitada. “Pienso que Thiago se ha precipitado un poquito, pero me gusta esa actitud porque lo peor es acomodarse. Xavi o Iniesta empezaron a destacar a los 26 ó 27 años. Él quería tener más protagonismo y ha tenido la valentía de no acomodarse”, sentenció Alves.

Para éste, la situación por la que atravesaba Thiago en el Barcelona nada tenía que ver con la de Cesc Fàbregas, de quien también se ha puesto en duda su continuidad en Can Barça. “Él no estaba en su mejor nivel al final de la pasada temporada, pero todos estábamos igual“, reflexionó un Alves que tampoco pudo eludir la gran pregunta del verano: ¿encajarán Lionel Messi y Neymar?.

“La gente está muy preocupada sobre si se van a llevar o no. ¡Si son dos pedazo de personas! Neymar ya lo ha dicho, viene aquí a aprender. Viene de un equipo en el que era la referencia pero viene a aprender”, concluyó el brasileño.

Compartir

Comentarios