Noticias de rumores y fichajes

Alves ya es de la Juve: firma por dos temporadas

El lateral brasileño anunció este jueves su salida del FC Barcelona para fichar por la Juventus de Turín, con quién se compromete para las próximas dos temporadas.

dani-alves Alves, en un partido del Barça (FOTO: univision.com)

Dani Alves confirmó este jueves lo que era un secreto a voces: deja el FC Barcelona. El lateral brasileño confirmó en el día de ayer su fichaje por la Juventus de Turín, con quién se compromete para las dos próximas temporadas más otra opcional, poniendo así fin a una exitosa etapa en la Ciudad Condal en la que se ha alzado con todos los títulos posibles.

Tras semanas de rumores en las que comenzaba a darse por hecho su fichaje por la Vecchia Signora y después de que su agente Dinorah Santa Anta se reuniese también con el PSG, finalmente el lateral ha alcanzado un acuerdo definitivo con la entidad transalpina, cuya prioridad era la contratación de un hombre de banda con el perfil del internacional canarinho.

El defensa de 33 años, petición expresa de Massimiliano Allegri, dedicó unas palabras a la afición a través de su cuenta de Instagram: “me voy, pero volveré, porque soy un culé más. Gràcies per fer-me sentir tan estimat (gracias por hacerme sentir tan querido)”, además de dar las gracias a todos los que le han permitido disfrutar al máximo del fútbol en Can Barça.

Al mismo tiempo, el FC Barcelona también se despidió de Alves a través de su página web mostrando su agradecimiento por los ocho años que ha defendido la camiseta azulgrana, una etapa en la que se ha alzado con 23 títulos y en la que se ha convertido en el segundo jugador extranjero con más partidos disputados en el club. En su comunicado se destaca “su compromiso” y “su simpatía”, que “han cautivado el corazón de los barcelonistas. Es por ello que será invitado a despedirse de la afición a principios de la próxima temporada”.

Alves firmará su nuevo contrato con el campeón de la Serie A después de la Copa Améria Centenario.

Compartir

Comentarios