Noticias de rumores y fichajes

Amarga despedida de Lotina

El entrenador del Deportivo de La Coruña leyó una carta en su última rueda de prensa en Riazor y recalcó que “no ha descendido Lotina, ha descendido el Depor”.

Miguel Ángel Lotina El ciclo de Lotina en el Depor terminó con el club en Segunda (FOTO: Getty Images)

Miguel Ángel Lotina se ha despedido hoy de su cargo como entrenador del Deportivo de La Coruña en una amarga rueda de prensa en la que incluso ha leído una carta escrita de su puño y letra lamentando el hecho de no haber podido dejar al equipo en Primera División. En su misiva, Lotina también explicó que hace tiempo que tenía tomada la decisión de dejar el club gallego.

En la comentada comparecencia ante los medios, Lotina quiso repartir las culpas recalcando que ha descendido el equipo, no una persona en concreto: “Asumo mi culpa, pero cada uno debe asumir también sus responsabilidades. Todo ha ido en contra del Depor, no nos ha favorecido nada”, señaló, antes de incidir en que “no ha descendido Lotina, ha descendido el Depor, y el Depor somos mucha gente”.

Un argumento que acto seguido el técnico de Meñaka desgranó: “Ha sido un año un poco especial. Cuando perdíamos, solo perdía Lotina. Los jugadores preguntaban a los ayudantes: ¿cómo está el mister? Hasta las de la limpieza me animaban. Y eso ha repercutido de forma muy negativa en el equipo. Hay que responsabilizarse todos”, analizó el preparador vasco.

Por último, el ya ex entrenador deportivista se hizo cruces de las ocasiones falladas ante el Valencia, las cuales terminaron por condenar al equipo blanquiazul: “Estaba convencido de que íbamos a ganar. Tuvimos ocasiones muy claras y ahora es muy difícil asimilarlo. Recuerdo que hablé con los jugadores en la primera vuelta y les dije que iban a hacer falta 45 puntos para salvarnos. Me olía muy mal esta Liga”, sentenció.

Compartir

Comentarios