Noticias de rumores y fichajes

Amorebieta tampoco renovará con el Athletic

El club vasco ha retirado la oferta de renovación que le había presentado al central y éste finalizará su estancia en San Mamés el próximo verano, igual que Fernando Llorente.

Amorebieta, en un partido con el Athletic Amorebieta, en un partido con el Athletic (FOTO: Cordon Press)

El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, ha comparecido ante los medios de comunicación para confirmar que el club bilbaíno ha retirado la oferta de renovación que había presentado a Fernando Amorebieta. La entidad vasca se ha cansado de esperar la respuesta del futbolista y éste, salvo sorpresa, se despedirá de San Mamés el próximo 30 de junio.

“Ya dije que el club había trasladado a Amorebieta una propuesta indefinida en el tiempo. Después de varias conversaciones con los representantes del jugador y viendo que no se aceptaba, el Athletic ha retirado la oferta“, ha explicado Urrutia en rueda de prensa.

El mandatario ha asegurado que la propuesta presentada a Amorebieta evidenciaba que el jugador es “valorado” por el Athletic y ha insistido: “Ha tenido tiempo para decidir y el club determinó, viendo que la propuesta no es aceptada, retirarla”.

Amorebieta será el segundo futbolista del Athletic que abandonará la entidad a coste cero este verano. El otro, como es bien sabido, es Fernando Llorente. Urrutia ha pedido a la afición respeto para ambos y ha señalado: “San Mamés y los aficionados sabemos poner al Athletic por encima de cuestiones personales“, ha explicado. Y ha apuntado: “Son dos jugadores importantes a nivel deportivo, sino no hubiésemos intentado renovarlos. El entrenador puede utilizarles si están mejor que otros compañeros. Marcelo Bielsa está eligiendo a otros jugadores que lo están haciendo bien. Lo que intentamos es hacer una plantilla lo más competitiva posible”.

Compartir

Comentarios