Noticias de rumores y fichajes

Ancelotti, el ‘plan B’ del Bayern de Munich si se va Guardiola

El conjunto alemán ya habría tenido conversaciones con el entrenador italiano, actualmente disfrutando de un año sabático, para que reemplace al técnico catalán el próximo verano si éste decide no renovar su contrato.

carlo-ancelotti Ancelotti, durante su etapa en el Real Madrid (FOTO: mundodeportivo.com)

La temporada 2015/16 iría completamente viento en popa para el Bayern de Munich si no fuera por la sombra de la incertidumbre que sigue planeando por encima del banquillo local del Allianz Arena. Sí, Pep Guardiola aún no ha tomado una decisión acerca de si renovará o no su contrato con el club bávaro, el cual expira en junio del próximo año, pero al conjunto alemán no se le caería el mundo encima en caso de que el técnico catalán no decida continuar, y ya tendría elegido a su sustituto: Carlo Ancelotti.

Según se hace eco el diario Mundo Deportivo a partir de informaciones publicadas por el periódico germano Sport Bild, la directiva del Bayern ya habría mantenido conversaciones con el entrenador italiano, actualmente disfrutando de un año sabático tras haber sido despedido del Real Madrid al finalizar el pasado curso, si bien la prioridad absoluta del vigente campeón de la Bundesliga sería la continuidad de Guardiola, y sólo ficharía a Carletto si el extécnico del FC Barcelona decide cambiar de aires. Recordemos, no obstante, que ayer el propio Guardiola desveló que está negociando la ampliación de su acuerdo con el equipo alemán.

A día de hoy, el Bayern de Munich es líder indiscutible de la Bundesliga con 27 puntos (ha ganado los nueve encuentros disputados del campeonato alemán, y le saca siete puntos de ventaja al segundo clasificado, el Borussia Dortmund), mientras también encabeza su grupo de Liga de Campeones empatado a puntos con el Olympiacos, y sigue vivo en la Copa de Alemania, donde a final de mes se las verá con el Wolfsburgo.

Compartir

Comentarios