Noticias de rumores y fichajes

Ancelotti, el recambio de un Guardiola que se irá al Manchester City

El técnico catalán pasará a hacerse cargo del conjunto británico una vez expire su contrato con el Bayern de Munich a final de temporada, mientras el entrenador italiano será su sustituto en el Allianz Arena.

pep-guardiola Guardiola, en el banquillo del Allianz (FOTO: theguardian.com)

Se presentan cambios de club muy importantes de cara al próximo mercado de verano, pero, en esta ocasión, no estarían protagonizados por futbolistas. Según se hace eco el diario Marca a partir de una información difundida por el programa radiofónico El partido de las 12 (Cadena Cope), ya se sabría extraoficialmente qué ocurrirá con el banquillo del Bayern de Munich, y la situación no pasaría por la continuidad de Pep Guardiola.

Al parecer, el técnico catalán habría optado por el cambio de aires, y su nuevo destino sería un Manchester City que, por un lado, le permitiría cumplir su sueño de entrenar en Inglaterra, y por otro lado, empezar un nuevo proyecto en un club grande, con poder económico, y gente de su confianza entre los directivos del club: el director deportivo Txiki Begiristain y el director ejecutivo Ferran Soriano. A día de hoy, el acuerdo entre ambas partes sería verbal, y no se formalizará hasta el próximo año (entre otras cosas, por impedimento legal).

El Bayern, por su parte, tendría entre ceja y ceja convencer al ahora sin equipo Carlo Ancelotti para que se convierta en el nuevo y futuro inquilino del banquillo local del Allianz Arena, si bien en los últimos días también se ha señalado la posibilidad de que la entidad bávara opte por un hombre de la casa: Matthias Sammer. En medio de todo esto, y más allá de que, según la antes citada fuente, sería indemnizado por la directiva del equipo mancuniano (tiene contrato en vigor hasta junio del año 2017), aún no ha trascendido cuál sería el destino de Manuel Pellegrini

Recordemos que a lo largo de todo este 2015 se ha ido hablando con cierta regularidad acerca de la marcha de Guardiola al conjunto celeste.

Compartir

Comentarios