Noticias de rumores y fichajes

Ancelotti pone su cargo a disposición del Chelsea

Tras quedar eliminados los ‘blues’ de la Champions a manos del Manchester United, el entrenador italiano ha dicho que no tendría “ningún problema” si el club inglés lo destituyera.

Carlo Ancelotti dirigiendo al Chelsea Todo apunta a que Carlo Ancelotti abandonará el Chelsea a final de temporada (FOTO: Getty Images)

Después de caer eliminado el pasado martes el Chelsea en los cuartos de final de la Champions League a manos del Manchester United, la prensa británica habla ya de su técnico, Carlo Ancelotti, como de un “hombre muerto”. Según los rotativos de las Islas, Roman Abramovich ya no tenía claro lo de seguir contando con el italiano antes del encuentro del martes y por ello ahora, tras constatar el ruso que el Chelsea está cuajando la peor temporada desde que él está al frente del club, habría tomado la decisión de prescindir de su técnico a final de temporada.

Después de estos rumores y de que el propio Abramovich dejara caer que es el presente lo que determina la continuidad o no de un entrenador, ahora se ha pronunciado sobre el tema el principal afectado, el propio Carlo Ancelotti quien, en rueda de prensa, ha puesto su cargo a disposición del club. El italiano ha asegurado que no tendría “ningún problema” si el club lo destituyera en junio tras la temporada forjada y por lo tanto ha dejado al aire su futuro:

No sé dónde está mi futuro. Si no están contentos, pueden cambiar sin problema

Hay que tener en cuenta que desde que Roman Abramovich tomó los mandos del Chelsea, el club sólo ha terminado dos temporadas en blanco y en estos dos casos los entrenadores que ocupaban el banquillo en aquel momento fueron destituidos por el mandamás blue. Por lo tanto, siguiendo esta línea, parece cuestión de tiempo que Abramovich ponga fin a la etapa de Ancelotti en Stamford Bridge.

Marcelo Lippi y Del Bosque parecen ser los preferidos del máximo accionista del equipo inglés para llenar el hueco que podría dejar el italiano, aunque también suena José Mourinho, del que esperan en Londres que abandone el Santiago Bernabéu y se anime a regresar a la que fue su casa.

Compartir

Comentarios